Etiquetas

, ,

El Microcemento

El microcemento es la solución ideal cuando se trata de cubrir una gran superficie conjunta sin que haya ningún tipo de juntas. Además, permite la elección de una gran variedad de colores con lo que está siendo utilizado por muchos locales y particulares que desean darle un toque moderno y estiloso a sus comercios y viviendas. En efecto, el microcemento crea una decoración muy llamativa, elegante y delicada.

Resulta muy fácil reconocer el microcemento por su calidad, la trabajabilidad del producto, sus colores vivos, su textura característica pero, sobre todo, por el resultado final que se consigue.

El microcemento es aplicado generalmente en oficinas, suelos, paredes, exteriores y baños. Según el tipo de superficie y los deseos del cliente se utilizará un tipo de microcemento u otro. Otra de las superficies más demandadas para incluir microcemento son las escaleras, siendo una de las superficies más complicadas. En general se recomienda la aplicación del microcemento por profesionales ya que debe ser realizado con mucha precisión para obtener el resultado deseado. En nuestra empresa poseemos los mejores profesionales del microcemento de Madrid. Tenemos una dilatada experiencia que viene avalada por todos los clientes que han decidido confiar en nosotros.

Tipos de Microcemento en Madrid

A la hora de incluir microcemento hay que tener en cuenta la superficie en la que se desea utilizar ya que dependiendo de esta se utilizará un tipo de microcemento u otro. Existen cuatro tipos de microcemento: el microbase, el microfino, el microhormigón y el microstone.

El microcemento base es el que se aplica inicialmente. Se utiliza para tapar todas las imperfecciones de la superficie a cubrir. De esta forma se aplica una malla sobre el soporte.

El microcemento fino es el que se utiliza generalmente para las paredes y para los suelos que vayan a ser poco transitados. Su textura es fina e incorpora las aguas que posea el revestimiento. Este microcemento es aplicado con llana de goma.

El microhormigón es más resistente que el fino y es microtexturado. Presenta menos aguas que el fino. Este microcemento será utilizado, en general, para los suelos de locales comerciales y viviendas, especialmente en aquellas zonas que vayan a ser muy transitadas. Se aplica con una llana de acero flexible y la aplicación será de menos capas que el microcemento fino ya que cubre la base de forma mucho más rápida.

Finalmente, el microstone es un microcemento que posee una gran textura y es muy resistente, siendo utilizado por tanto para exteriores. Es el único que no requiere de una microbase en las capas inferiores. Se aplica con llana de acero, creando tres capas donde la pigmentación será añadida en las dos últimas.

Elección del color

Generalmente se eligen colores sobrios para oficinas, vivos para habitaciones de niños y colores que evoquen el mar (colores azules o verdosos) para los baños. Al ser tan versátil permite una amplia gama de colores adaptándose a la necesidad del cliente y pudiendo crear infinidad de diferentes ambientes.

Microcemento Madrid

Cuidado del Microcemento

Para que el microcemento conserve sus propiedades deseadas hay que cuidarlo. El microcemento puede rayarse con lo que se recomienda que no se arrastren muebles pesados sin protección en las patas. Para repararlo bastaría con lijarlo y sellarlo, o darle otra capa de microcemento, pero un buen cuidado puede garantizar que se mantenga perfecto durante años.

Además, hay que elegir con cuidado el tipo de producto de limpieza en base al microcemento. Nuestros expertos les recomendarán con qué productos limpiarlos ya que esta limpieza dependerá del tipo de selladores que se hayan elegido para protegerlo, pudiendo ser de base disolvente o de base agua.

Los barnices al disolvente permitirán el uso de disolventes para quitar las manchas que se resistan pero aquellos que sean al agua tendrán que ser cuidados con mayor delicadeza usando así detergentes neutros con una protección adicional con ceras. En general un trapo húmedo bastará para limpiar las manchas más comunes y el uso de un detergente neutro alargará la vida de la superficie.

Anuncios